Menú

Programa de Garantías Judiciales

«Nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía»

– Seneca

Los tratados internacionales han determinado la existencia de las Garantías Judiciales encaminando al inculpado dentro de un proceso, pero también para aquellos que buscan en el acceso a la administración de justicia la protección de sus derechos como víctimas de los injustos. Dentro de este programa se estudian por parte del personal experto y acreditado las necesidades de cada caso concreto, para así determinar el tipo de apoyo que se requiere; en muchos de los casos se proporcionan abogados y peritos expertos para el apoyo jurídico directo, así como el acudir a los sistemas internacionales de justicia en la búsqueda de la efectivización de este Derecho Humano de manera conjunta con organizaciones internacionales.

Lucha contra los culpables fabricados

Garantías Judiciales en la JEP

Nuestro programa de Garantías Judiciales fue creado con la intención de ayudar a los combatientes en su acceso real a la Jurisdicción Especial para la Paz JEP de manera gratuita. Por medio del cuál logramos ayudar a más de 100 comparecientes.

Actualmente, este programa busca ayudar en la construcción de las garantías de No Repetición de los hechos victimizantes para las víctimas del conflicto armado y en el marco del desarrollo de una paz estable y duradera; todo ello, por medio de las siguientes actividades:

  •  La defensa realizada por parte de nuestros Defensores de Derechos Humanos quienes con la documentación correspondiente y las intervenciones requeridas, siempre encaminadas al respeto de las Garantías Judiciales.
  •  Desarrollo de una defensa bajo la compresión de la simetría en el respeto de los Derechos Humanos, como de las responsabilidades que adquieren los comparecientes de Fuerza Pública ante la Jurisdicción Especial para la Paz.
  • Apoyo psico- social para las víctimas.
  • Ayudas de carácter urgente y humanitario para las víctimas.

Tus aportes son muy importantes para que lo combatientes puedan tener un real acceso a la Jurisdicción Especial para la Paz – JEP – de manera gratuita.