Menú

Programas Humanitarios

Por medio de nuestros programas humanitarios brindamos apoyo a la población víctima de violaciones a los Derechos Humanos a fin de garantizar el acceso a servicios y necesidades básicas a causa del desplazamiento forzado, desastres naturales o conflictos armados.

Nuestros programas son:

Mejor Educación para 20 niños rurales de Necoclí:

Realizamos visita humanitaria en el municipio de Necoclí, Urabá, Colombia, encontrando una comunidad afectada por la violencia y el olvido, entre ellos 20 niños del área rural de la escuela de Sevilla; niños de las familias víctimas de violencia asisten a esta escuela donde estudian la básica primaria. Nuestro apoyo consta de la dotación escolar y de uniformes, mejorar el acceso al agua, alimentación y mejoramiento de las condiciones actuales de la cocina de la escuela a través del mejoramiento de la infraestructura física.

Tu Ropero Amigo:

Esta es una iniciativa que realizamos una vez al año por medio de la cuál recibimos donaciones de ropa en buen estado para que está pueda ser donada; como una iniciativa de apoyo para una estrategia de emprendimiento de personas en situación de vulnerabilidad de este municipio.

Apoyo de Urgencia Humanitaria:

Brindamos ayudas básicas y de urgencia para ayudar a víctimas que necesitan de manera urgente los recursos para subsistir; ya que, muchas de las víctimas que apoyamos en nuestra organización se encuentran en pobreza extrema o cuentan con mínimos vitales que no les permiten tener una vida digna. Estas ayudas humanitarias pueden hacer parte de las siguientes categorías:

  • Recursos monetarios (dinero en efectivo).
  • Auxilios de transporte.
  • Auxilios Alimentarios (mercados).
  • Dotación de útiles escolares y/o uniformes.